Iberaval e Ibercaja firman un acuerdo para facilitar la financiación a pymes y autónomos

Acuerdo entre Iberaval e Ibercaja
IBERAVAL
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 18:37

BURGOS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberaval e Ibercaja han firmado este lunes en la capital burgalesa un acuerdo de colaboración a través del que pymes y autónomos que sean clientes de la entidad financiera podrán acceder a préstamos y créditos de 'leasing' en condiciones excepcionales, con el objetivo de afrontar nuevas inversiones o mejorar la liquidez.

Mediante este convenio, Ibercaja facilitará 17 millones de euros ampliables, a través de préstamos de hasta 600.000 euros, a pymes, autónomos y emprendedores que ejerzan su actividad en Castilla y León y en otros territorios donde la entidad financiera tenga una presencia destacada, como La Rioja.

De esta manera, ambas entidades avanzan en el objetivo común y estratégico de facilitar financiación al tejido productivo de un modo competitivo, acortando trámites y respaldando los proyectos viables que surjan de la iniciativa privada.

En concreto, los expedientes que tramiten Iberaval e Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y quince años en el caso de las inversiones y de entre uno y doce años en el caso del circulante.

Dentro de los periodos fijados y en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantía un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de las pymes y autónomos.

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Ibercaja Banco en Castilla y León, Eduardo Hernández, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, en un acto que se ha desarrollado en la sede de la entidad financiera en la capital burgalesa.

Leer más acerca de: