Foto: IBERDROLA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola cerrará 2014 con un impacto económico de 10.000 millones euros en los últimos doce años en Castilla y León, según ha anunciado el consejero de la Compañía y presidente de Iberdrola España, José Luis San Pedro, durante la reunión del Consejo Consultivo celebrada esta mañana en el vallisoletano Museo Patio Herreriano.
Los miembros de dicho Consejo han tenido así la oportunidad de visitar la exposición 'La piel translúcida', que recopila 60 obras del patrimonio artístico de Iberdrola.
San Pedro ha asegurado que Iberdrola sigue ratificando su papel como uno de los "principales motores económicos" de Castilla y León, en la que, durante esos 12 años, ha realizado compras por valor de 5.000 millones de euros a más de 800 empresas castellanoleonesas y ha invertido alrededor de 2.800 millones euros.
Asimismo, José Luis San Pedro ha destacado en el transcurso de la reunión que el impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la región ha superado los 1.300 millones de euros desde 2002 y los salarios alcanzan la cifra de 900 millones de euros.
Sobre la evolución a lo largo de 2014, el presidente de Iberdrola España ha expuesto que la Compañía ha destinado 230 millones de euros durante los nueve primeros meses a compras y contratación de servicios a empresas de la región y que tiene previsto alcanzar una inversión de alrededor de 46 millones de euros en los diversos negocios al cierre del ejercicio.