ZAMORA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad paquistaní, fueron identificados como responsables de un "hurto mágico" realizado en Zamora con el que se llevaron 1.300 euros de un establecimiento comercial de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 en un establecimiento del centro comercial Valderaduey dedicado a la cerámica y los sanitarios donde la pareja, después de dar una vuelta por los expositores de la tienda, solicitó un artículo de escaso valor que quiso pagar con un billete de 500 euros.
Ante la imposibilidad de hacer efectivo el cambio, facilitaron un billete de 200 euros y cuando el empleado ya tenía preparado el cambio pidieron que se lo diese en billetes pequeños y no de 50 euros, por lo que en el establecimiento ya tenían listo el dinero en metálico, momento en el que le entregaron un billete de 10 euros para hacer el pago del artículo solicitado.
Una vez en la calle la pareja emprendió la huida, lo que hizo sospechar al empleado de que había sustraído parte del dinero que tenía en la caja durante una de las operaciones realizadas, ante lo que constató que faltaban 1.300 euros.
Agentes de la Comisaría de Policía de Zamora identificaron a la pareja, que tiene numerosos antecedentes en toda España por hechos similares.