El II Festival de Guitarra pondrá banda sonora a Valladolid con cinco conciertos de seis cuerdas

II Festival de Guitarra Ciudad de Valladolid
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 13:48:41CET

   VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Guitarra de Valladolid celebrará su segunda edición del 9 al 13 de octubre con cinco conciertos protagonizados por este instrumento de seis cuerdas y con la presencia de maestros de reconocido prestigio internacional. Además, se desarrollaran actividades paralelas como conciertos en centros sociales, una exposición de guitarras y un encuentro de luthiers españoles y latinoamericanos.

   El programa de esta segunda edición contará con las actuaciones de Cristóbal Pazmiño Trío (Ecuador), Dúo Garimbadu (Portugal), Pyrophorus Guitar Duo (Cuba) y el Dúo Arnaud Dumond & Fédéric Bernard (Francia). Los asistentes podrán disfrutar también de un concierto del ganador de la primera edición del Concurso Internacional de Guitarra Esteban Daza, Marco Piperno (Italia).

    Asimismo, estarán presentes los luthieres José Antonio Lagunar (España), Armin Hanika (Alemania), Hermanos Díaz Ortiz (España), Noé Zalapa (México), Rafael Fuentes (España), Nicolás Rodríguez Guerra (Argentina) y Musical Tamayo (España).