Publicado 28/09/2015 13:19CET

Imputado un cazador en Burgos por abatir un jabalí sin autorización

Armas intervenidas al imputado por abatir un jabalí.
GUARDIA CIVIL BURGOS.

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado en el Valle de Mena, en la provincia de Burgos, a un cazador cuyas iniciales corresponden con J.V.G, de 56 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al abatir un jabalí (Sus scrofa) dentro de un terreno sometido a régimen cinegético especial (coto privado de caza) sin permiso o autorización del titular.

Los hechos se produjeron poco antes de las 23.15 horas del pasado sábado 26, cuando la Guardia Civil recibía la comunicación de un particular,que decía haber escuchado un disparo de arma de fuego en las proximidades de una localidad del Valle de Mena.

Una patrulla del Puesto de Villasana, junto con la Policía Local del Valle (de Mena), desplegaba un dispositivo de localización por caminos y carreteras secundarias de la comarca, cuya búsqueda dio rápidamente resultado positivo, al observar un todo terreno que fue interceptado en un camino y a cuyo conductor identificó.

El vehículo presentaba restos recientes de sangre en el habitáculo y zona de carga y portaba dos escopetas perfectamente guiadas por su documentación.

El propietario, en posesión de Licencia de Caza, reconoció que acababa de abatir un jabalí por disparo de arma de fuego y que lo había escondido en un arroyo, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.

Se ha intervenido el animal y las dos escopetas con sus respectivas guías. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.

Para leer más