VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga ha recuperado el suministro eléctrico al 100 por ciento tras una incidencia que se ha registrado en la línea media de tensión de Cabezón debido a una avería cuyo origen está en las obras de ADIF, donde se ha producido el daño de un cable de red que afecta a Iberdrola que ha dejado sin luz a unos 3.000 vecinos.
El suministro se ha recuperado plenamente sobre las 20.16 horas y el problema se ha detectado en la subestación de Cigales, donde operarios de la energética han trabajado desde las 17.00 horas, han informado fuentes de Iberdrola a Europa Press.
Como consecuencia de esta avería, el polígono industrial también se ha quedado sin suministro eléctrico y se han registrado fallos en las líneas telefónicas, ya que uno de los repetidores se encuentra ubicado en dicha zona.
En concreto, el problema se ha detectado en la subestación de Cigales y operarios de la energética han trabajado desde las 17.00 horas.
Desde el Consistorio de Santovenia, a través de sus canales de comunicación, se ha informado que la avería era "ajena" al Ayuntamiento y que estaba "en contacto con la compañía para asegurar que se cumplan los plazos previstos".