PALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 53 años vecino de Palencia, con numerosos antecedentes policiales, ha ingresado en prisión tras ser acusado de un delito de tráfico de drogas, actividad que llevaba a cabo en su vivienda considerada un punto negro del tráfico de heroína en la capital palentina.
Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, la Policía llevaba tiempo investigando y vigilando a este hombre, sobre todo tras recibir numerosas denuncias de sus vecinos, algunas de ellas realizadas a través del correo electrónico antidroga@policia.es.
Estas denuncias ponían de manifiesto la presencia habitual de toxicómanos en la citada finca, así como coches que aparcaban frente a la misma para adquirir la droga, bien accediendo los consumidores al piso, bien bajando el detenido a servírsela personalmente, aunque hasta ahora no se había podido demostrar "fehacientemente" la actividad que desarrollaba.
Hace unos días, agentes de la Policía fueron testigos de cómo el detenido se acercaba a un vehículo estacionado en la calle y le entregaba a un individuo un objeto pequeño que llevaba en la mano, a la vez que el ocupante del turismo le entregaba un billete.
En ese momento los agentes actuaron e identificaron a un joven de 29 años y nacionalidad búlgara, con domicilio en la localidad de Calabazanos, quien declaró ser consumidor habitual de heroína y que reconoció que se la compraba habitualmente al detenido. A este joven se le intervino una papelina de heroína, y en la mano el detenido tenía un billete de 20 euros.
Asimismo, a este último se le han intervenido en su domicilio 300 euros en metálico, así como diversos útiles para confeccionar papelinas que vendía a los toxicómanos, una pequeña cantidad de heroína, recortes de bolsas de plástico, una báscula de precisión, sustancia para cortar la droga y varios teléfonos móviles, entre otras cosas.