Actualizado 06/11/2022 17:47

La iniciativa 'El Acueducto Mutante' de Turismo de Segovia ha llegado ya a 3.000 niños


SEGOVIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa lúdica 'El Acueducto Mutante' basada en la construcción de bloques de Turismo de Segovia ha involucrado ya a 3.000 niños de la ciudad desde su puesta en marcha en 2015 para desarrollar entre el alumnado de Primaria el respeto al Patrimonio Histórico.

Se trata de un proyecto en el que este año participarán ocho centros educativos segovianos, con alumnos desde tercero de Infantil a sexto de Primaria en una actividad que dirigen los mismos profesores, según ha detallado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, a través del sistema Lupo, la iniciativa proporciona herramientas para el aprendizaje lúdico a través de la manipulación y las dinámicas de grupo y fomenta habilidades matemáticas, físicas o creativas entre sus participantes.

'El Acueducto Mutante' hace posible que los alumnos recompongan el mapa de los acueductos de origen romano que se mantienen en pie y que les hace viajar desde Segovia a Argelia, pasando por Mérida, Tarragona, Roma, Francia, Túnez o Israel, sin moverse de sus centros escolares.

El proyecto desarrolla habilidades de carácter técnico, intelectual, visual (2D y 3D) y motriz, aptitudes creativas y sociales a través de dinámicas de grupo.

Según algunos los profesores que han participado en anteriores ediciones, para los escolares lo más atractivo es "el factor sorpresa porque los alumnos no conocen este material ni sus posibilidades", comentan.

Turismo de Segovia hará llegar el material a los ocho centros que han solicitado participar en esta iniciativa entre noviembre y mayo. El tiempo que cada centro tenga a su disposición el juego dependerá de sus dimensiones. Así, al finalizar el presente curso escolar más de 3.000 alumnos habrán participado en esta iniciativa.

Contador

Más información