Innova.- La web del proyecto Life Tiermes alcanza los cinco millones de accesos desde su puesta en marcha en 2004

Actualizado 23/05/2008 20:47:25 CET

SORIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La web del proyecto Life Tiermes alcanzó, a mediados del presente mes de mayo, los cinco millones de accesos desde su puesta en marcha en el año 2004, por lo que se sitúa entre las páginas de sus características "más visitadas" en España.

El secretario de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes y co-director del Proyecto LIFE Tiermes, Arturo Ignacio Aldecoa, manifestó en un comunicado recogido por Europa Press la "satisfacción" por el "éxito" de la página web del Proyecto y la Asociación.

"El servicio de medición de visitas a sitios web, Urchin, ha contabilizado para la web tiermes.net más de 5.000.000 accesos, lo que quiere decir que la demanda de información respecto a Tiermes-Caracena crece de manera imparable", aseveró antes de recordar que, desde que fuera colgada en la red, el 1 de mayo de 2004, hasta que alcanzó el millón de accesos, en septiembre de 2005 transcurrieron 16 meses.

Así, el promedio de accesos por día en los cuatro años de funcionamiento es de 3.400 cuando en los primeros dos años el promedio era de apenas 2.300. "En los últimos cinco meses ronda los 6.900 accesos diarios, lo que demuestra que el interés por la página de Tiermes en Internet ha crecido con los años", subrayó.

El análisis indica, además, que desde el pasado mes de noviembre el número de visitantes a la web se incrementó de forma continuada.

De las 530 páginas de las que consta actualmente tiermes.net, las más solicitadas son las que corresponden a 'Noticias' (18,04 por ciento), seguidas por 'Visita virtual al yacimiento' (18 por ciento) y el 'Listado de artículos arqueológicos' (14,50 por ciento).

Respecto a los contenidos que los visitantes se descargan, un artículo sobre 'El papiro de Artemidoro' es el más transferido, seguido por otro artículo sobre 'El medio ambiente en la Hispania antigua', los programas de cursos del Life Tiermes, la guía de visita al yacimiento y tres artículos sobre 'Tiermes romana', 'Tiermes Celtibérica' y 'Tiermes medieval'.

En referencia al origen de los visitantes, un 28,5 por ciento procede de dominios .com, un 12,2 por ciento de dominios .es y otro 12,3 por ciento de dominios de países extranjeros como México, Perú, Argentina, Italia, Chile, Colombia, Alemania, Canadá, Francia o Bélgica.

Tiermes.net tiene como objetivo la divulgación de los valores históricos, culturales, naturales, turísticos y sociales del yacimiento arqueológico de Tiermes, de la comarca de Tiermes-Caracena y de la provincia de Soria "de forma directa" así como de Castilla y León "de manera indirecta" a través de la "puesta en valor" de la historia, las tradiciones, el patrimonio y la cultura locales.

Además de la actualización diaria, la Dirección del Proyecto LIFE Tiermes actualizó recientemente el estilo y contenidos de la página mediante la inclusión de nuevas secciones, software, nuevos tipos de artículos y una disposición más accesible de los contenidos "similar al de modernas webs de revistas científicas y portales de bases de conocimiento".