El Instituto Bíblico y Oriental de León cumple un año con la visita de cerca de 15.000 personas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 14:31

LEÓN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) cumple un año de vida con la visita de cerca de 15.000 personas, un dato "satisfactorio" para su director, Jesús García Recio, quien aseguró sentirse "contento" con el resultado obtenido durante los primeros meses de andadura.

Según explicó Recio en declaraciones a Europa Press, la mayor parte de los visitantes son "pequeñas minorías" muy interesadas en los contenidos que alberga el centro, basados en el estudio y la reflexión de la Biblia y de Oriente bíblico.

Asimismo, señaló que el IBO tiene una presencia "discreta y sencilla" en la sociedad, destinado, en cierto modo, a una minoría de personas, aunque destacó que se trata de un sector de la población "fuerte".

Del mismo modo, el centro exhibe piezas que van desde una colección de textos cuneiformes o un grupo de textos arcaicos del año 3.400 Antes de Cristo, los primeros textos escritos de la humanidad, hasta estelas sudarábigas, vasos egipcios y objetos arqueológicos de Mesopotamia del año 6.000 ó 7.000 A.C.

Actualmente, el IBO alberga una exposición que gira en torno a la figura de Alejandro Magno y parte del entramado de la espiritualidad del personaje, no desde su percepción como estratega o político.

MUESTRA DE CLEOPATRA

La muestra tiene un valor que supera los nueve millones de euros y está compuesta de unas 150 piezas cedidas por Francisco Antonovich, español nacido en El Cairo, residente en París y uno de los grandes expertos a nivel mundial sobre Alejandro Magno. Según anunció Recio, en el Instituto prevé instalar tras esta exposición otra muestra sobre Cleopatra.

El museo y la biblioteca del IBO, emplazados en el complejo de la Real Colegiata de San Isidoro, abrieron sus puertas en marzo de 2009 y el acto inaugural contó con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

El IBO nació como proyecto en León en el año 2003, cuando Caja España y el Grupo Eulen, a través de la Fundación del IBO, patrocinaron a Recio, un joven sacerdote de la montaña leonesa que trajo a León el legado recibido como alumno distinguido del profesor Van Dijk.

Contenido patrocinado