SORIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil intervinieron en Soria 750 kilos de pescado inmaduro, en concreto se trataban de chirlas que no cumplían la talla mínima reglamentaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La mercancía de moluscos se intervino durante la noche del jueves, día 23 de julio, en una inspección realizada en ruta, en la carretera A-2, donde, durante el control del transporte de pescado se realizó un muestreo de la mercancía en el que se comprobó que la talla media de las chirlas era de 2,4 centímetros, siendo la mínima reglamentaria de 2,5 centímetros.
La Guardia Civil procedió a la inmovilización de la mercancía y a la denuncia de los hechos, mientras que los 750 kilos quedaron depositados en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Los efectivos de la Guardia civil que participaron en esta intervención de transporte de pescado fue el Equipo de Seprona de Soria, en concreto las patrullas Ágreda y de San Esteban de Gormaz y efectivos del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón.
Esta fue la mayor incautación de pescado inmaduro llevada a cabo por el Seprona de la Guardia Civil durante este año, ya que en abril se intervinieron 180 Kilos también de chirla de 2,3 centímetros.