VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid alcanza una inversión superior a los 1,7 millones de euros en el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil en los últimos meses tras la adquisición de nuevo material y vehículos sumada a las reformas de los parques de Canterac, a punto de finalizarse, y Las Eras, que ya se ha adjudicado.
Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante la presentación, en el Parque de Bomberos de Las Eras, de gran parte de los equipos, vehículos e instalaciones adquiridos o reformados como inversiones a cargo del programa presupuestario del ejercicio 2016 en una visita que ha realizado junto al concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el jefe del Servicio de Bomberos, Javier Reinoso.
En este acto, Puente ha destacado la necesidad de que los ciudadanos perciban de que los servicios públicos esenciales están "plenamente" respaldados por el Ayuntamiento para mejorar la dotación de medios humanos y técnicos porque gracias a ellos "se salvan vidas".
Así, considera que aunque sean cosas "menos vistosas" que las "plazas, bordillos o bancos" estos servicios representan el "corazón" de la ciudad, que está "en forma, fuerte, bien cuidado" porque el corazón es "fundamental" aunque la ciudad tenga un buen "cuerpo y esqueleto".
Por su parte, Reinoso ha expresado el agradecimiento y el respaldo del Ayuntamiento al tiempo que ha agradecido los nuevos medios, "totalmente necesarios" para sus intervenciones, pero que además suponen una mejora para el refuerzo de la seguridad.