ÁVILA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Piedrahíta (Ávila) investiga a un hombre por un posible delito de estafa y suplantación de identidad tras la denuncia de un vecino de El Barco de Ávila, víctima de una estafa al intentar comprar pellet a través de una página web fraudulenta.
La persona investigada creó una página web "con la única finalidad de defraudar a potenciales compradores", al ofrecerles pellet a precios competitivos sin ninguna intención de entregar el producto, según ha señalado la Delegación de Gobierno de Castilla y León en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Estas actuaciones han sido posibles gracias al trabajo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahíta, la coordinación con el Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y la activa colaboración del Puesto de Alfafar (Valencia) y del Puesto de Vélez de Benaudalla (Granada).
La Guardia Civil recuerda a la población que extreme las precauciones al realizar compras en Internet, especialmente en plataformas desconocidas o con poca información verificable, y que desconfíe de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, ya que, "a menudo, estas son un indicio de posibles estafas, productos falsificados o de baja calidad".
Por último, aconseja que, antes de realizar una compra, se investigue al vendedor, se comparen precios en diferentes sitios web y se lean reseñas de otros compradores.