Investigado en Zamora un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol permitida al volante

Publicado: miércoles, 10 abril 2024 12:24

   ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol permitida al volante y que fue interceptado el pasado 4 de abril en la carretera ZA-610 a la altura de Moraleja del Vino, en la provincia de Zamora.

   Según ha relatado la Benemérita en una nota remitida a los medios, los guardias civiles situados en la zona detectaron "una conducción anómala" por parte del investigado y le interceptaron para realizarle las pruebas correspondientes. El hombre "presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y esa percepción se constató en el control: el resultado fue de 1,45 miligramos por litro.

   Ante esta circunstancia, el investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.

   Desde la Guardia Civil han recordado que estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Contador

Leer más acerca de: