Iratxe García, sobre las elecciones del 9J: "Tenemos el futuro de Europa en nuestras manos"

La Número Dos Del PSOE A Las Elecciones Europeas, Iratxe García, Durante Un Acto Del Partido En Burgos
La Número Dos Del PSOE A Las Elecciones Europeas, Iratxe García, Durante Un Acto Del Partido En Burgos - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 21:55

   BURGOS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La número dos del PSOE a las elecciones europeas, Iratxe García, ha señalado que los ciudadanos tienen "el futuro de Europa en sus manos" al decidir entre "un Europa de igualdad y justicia" o una derecha "arrodillada a la ultraderecha".

   García ha apuntado que "todo lo mejor que le ha pasado a este país ha sido gracias a Europa" y ha añadido que la Europa socialdemócrata está "cerca de la gente".

   Iratxe García ha señalado que la opción válida del voto es la socialista para que "las políticas agrarias no desaparezcan" y para "frenar el cambio climático" al tiempo que ha criticado al PP porque "al acabar la legislatura han terminado uniendo sus votos a la idea de la ultraderecha".

   La número dos ha querido responder al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, recordando la respuesta que hace años dio a un eurodiputado polaco de la extrema derecha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

   "Se lo dije en su momento al polaco y se lo digo hoy al de Burgos, no vamos a permitir esa desigualdad porque tenemos mucho que ofrecer y avanzar en una Europa donde nadie nos diga lo que las mujeres podemos o no hacer", ha señalado la eurodiputada.

   Iratxe García ha pedido que el próximo 9 de junio se "vaya con el mismo convencimiento" que el pasado 23 de julio donde "España fue un ejemplo en Europa de cómo parar a la extrema derecha" al tiempo que ha reconocido que sintió "orgullo" cuando otros eurodiputados de otrospaíses "felicitaron al PSOE por haberlo conseguido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado