Isaura Leal avanza que el "derecho" de acceso a Internet será una de las primeras medidas de la Estrategia Demográfica

Coloquio celebrado en Presura
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 12:41:47CET

SORIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisionada por el Reto Demográfico, Isaura Lela, ha anunciado que una de las primeras medidas de esta Estrategia Nacional que se presentará en primavera del próximo año será la mejora de la cobertura de Internet ya que es un "derecho de la ciudadanía" y una de las mayores reivindicaciones.

Asimismo, ha añadido que dicha Estrategia contará con incentivos fiscales que "discriminen de forma positiva" a los territorios menos habitados.

Isaura Leal, que ha participado en la Feria para la repoblación de la España Vacía Pesura en un coloquio junto a cinco mujeres rurales emprendedoras, ha indicado que su asistencia en Soria obedece al interés de conocer las expectativas "sociales y económicas" de los sorianos y ha reiterado el compromiso del Gobierno de abordar políticas que hagan frente a los cambios demográficos.

Asimismo, ha insistido que hacer frente a este reto no será posible sin la "implicación de la sociedad" y ha reiterado que será necesario mantener un "órgano de coordinación" entre todas las administraciones.

Leal ha asistido al coloquio 'Comisionada, tengo una pregunta para usted', en el que han participado la directora de La Exclusiva de Soria, Victoria Tortosa, la enóloga y vinicultora de la Laba en Soria, Ana Carazo, el arquitecto Paz Martin, una de las componentes de la Asociación El Colletero de Logroño Raquel Ramírez así como María Ramón, representante de varias cooperativas de León.

Contador