El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en el balance de los dos años de mandato - EUROPA PRESS
VALLADOLID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha definido al grupo provincial socialista como "expertos en malversación y prevaricación" y ha defendido la "transparencia total" del equipo de Gobierno tras conocerse la apertura de diligencias previas por un presunto delito de malversación relacionado con la compra de un ciclomotor por parte de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva).
Las declaraciones del presidente provincial se han producido este miércoles, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de sus dos años de mandato, debido a la apertura de diligencias por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid tras la denuncia interpuesta el pasado mes de abril por el Grupo Provincial Socialista por un presunto caso de malversación por el grupo Sodeva.
Se trata de la compra en 2021 de un motocarro modelo Piaggio Ape 50 por parte de Sodeva, por un importe de 2.420 euros, que, según el PSOE, se encontraba averiado y fue reparado por 6.495 euros, "casi el triple de su precio de adquisición".
Además, según el comunicado del PSOE recogido por Europa Press, el arreglo no fue realizado por un taller certificado, sino que se facturó a una empresa de eventos, lo que ha sido interpretado por los socialistas como "un posible caso de malversación".
Ante este contexto, el presidente de la Diputación ha asegurado estar "sorprendido" ante la denuncia del PSOE. "Sí me sorprende, pero bueno, como son expertos en malversación...", ha afirmado Íscar, mientras ha asegurado que el PSOE "se debería preocupar por otras cosas".
Íscar ha recalcado que el equipo de Gobierno actúa con "transparencia total" y ha subrayado que los responsables políticos no participan en ninguna mesa de contratación ni en ninguna licitación.
"Si algo se ha hecho mal, será la Justicia la que lo determine", ha apuntado el presidente de la Diputación, al tiempo que ha reivindicado la labor de Sodeva como herramienta para dinamizar la provincia. "Hemos dado muchos datos, esa es la realidad, y seguimos trabajando cada día para mejorar la provincia de Valladolid".
En este marco, Íscar se ha referido al portavoz socialista, Francisco Ferreira, con un refrán popular: "Consejos tengo que para mí no tengo".