VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha celebrado diversos talleres para conmemorar la 'Noche Europea de los Investigadores', que contó con una participación de casi 150 personas, niños y mayores, lo que supuso el lleno total de las plazas ofertadas.
Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, la iniciativa buscaba dar a conocer el trabajo de innovación que lleva a cabo Itacyl en los sectores agrario, ganadero y agroalimentario.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una 'Merienda saludable' con productos 'Tierra de Sabor' y dirigida por la nutricionista Gloria Hernández.
Durante la jornada, que se celebró en la Finca Zamadueñas de Valladolid, los participantes conocieron todas las curiosidades que esconde el suelo y la manera de cudiarlo para que se pueda cultivar.
Por otro lado, en el taller de viticultura titulado '¿Son todas las uvas iguales?', los participantes se introdujeron en el estudio de los diferentes tipos de uva y tuvieron la oportunidad de probarlas y degustar su mosto.
Del mismo modo, niños y mayores tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de los frutos secos, todavía minoritarios en Castilla y León, sobre todo el pistacho y el almendro, que permitieron a los asistentes conocer un poco más sobre cómo crecen, se cosechan y se procesan.
Por último, en el taller de agricultura virtual, los satélites y drones fueron los protagonistas y los jóvenes agricultores pudieron probar simuladores de vuelo y de cosecha.
Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que el Itacyl, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, realiza para conmemorar su 20 aniversario.