VALLADOLID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto y procurador por Izquierda Unida, José María González, ha advertido este martes de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha pagado unas obras de mejora del firme de una pista en un monte de Burgos que no se han realizado ante lo que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha rechazado "frívolas acusaciones" que, en cualquier caso, se tendrían que realizar a través de los tribunales de justicia.
"Insinuaciones las justas", ha advertido Silván, quien, tras asegurar que no va a consentir acusaciones sobre la labor del personal de la Junta de Castilla y León, ha puesto sobre la mesa un informe de los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente que da el visto bueno a la finalización de los trabajos mencionados por González.
Según los datos aportados por Silván, esas obras para la mejora del firme en la pista de la Tesla costaron 12.908 euros, IVA incluido, para el refino y replanteo de tramos puntuales de esta pista de 8,4 kilómetros de longitud. "El coste de la obra no da para 8,4 kilómetros", ha aclarado el consejero, quien ha dado por buenos los criterios de evaluación de los técnicos del Servicio Territorial.