IU cree "inadmisible" que el Ayuntamiento acepte una quita de 365.000 euros al Real Valladolid

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:39

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes una pregunta a la Comisión de Hacienda, Gobierno y Función Pública sobre la quita de 365.681,67 euros de la deuda que tiene el Real Valladolid de fútbol con el Consistorio, algo que han calificado de "inadmisible".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU consideran que se trata de una pérdida de 365.681 euros que se deben sumar a "las innumerables ayudas a los clubes de elite que ha aprobado permanentemente el Ayuntamiento".

Según han explicado, el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco, firmó el pasado mes de enero un decreto que aceptaba la quita de la deuda del Real Valladolid con la citada Fundación, que asciende a 522.402 euros, según el auto del concurso de acreedores y que se reducía en 365.681 euros.

Según el convenio planteado dentro del proceso concursal, la deuda "será satisfecha con una quita del 70% y un plazo de ocho años" para el pago del resto, "a partir de la fecha en que adquiera firmeza la sentencia por la que se apruebe judicialmente el convenio", por lo que "se perdonan al Real Valladolid 365.681,76 euros".

En este sentido, IU ha sumado esta cantidad a las ayudas que concede el equipo de Gobierno a los clubes de elite que además vieron como se eliminaban las condiciones de que las cuentas estuvieran saneadas y equilibradas.

"Desde IU debemos insistir en que no es admisible este permanente rescate de los clubes de elite que viene realizando en los últimos años", han aseverado antes de recordar que el Consistorio ha llevado a cabo "importantísimos recortes en políticas sociales básicas, en ayudas a organizaciones sociales o en el propio deporte de base y escolar".

Para el Grupo de IU, "las prioridades de la ciudadanía exigen una mayor responsabilidad del equipo de Gobierno de la ciudad a la hora de destinar los escasos recursos públicos, y de ser absolutamente escrupulosos en el control de la gestión de los mismos". Por ello, reclaman una explicación de la procedencia de esa deuda y de la incidencia que puede tener no ingresarla en el funcionamiento de la FMD.