IU dice que la reunión entre Zapatero y el alcalde de León fue una "mera imagen publicitaria"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 16:30

LEÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de León manifestó hoy que la reunión mantenida el pasado sábado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de León, Francisco Fernández, fue una "mera imagen publicitaria".

"Es lamentable que el presidente del Gobierno repita promesas sin compromisos estables ni capacidad para realizarlos y avale la política derechista de privatizaciones y despilfarro protagonizada por el equipo de Gobierno PSOE-UPL. Por el diseño de la visita parece más que venía a tutelar los cambios internos del PSOE que a ejercer como presidente del Gobierno", puntualizó.

Según explicó IU en una nota recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno "no clarificó realmente" las funciones definitivas que tendrá el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ni los empleos que creará.

En su opinión, el asunto más importante a tratar en el encuentro, la cuestión de las inversiones directas en la capital leonesa, se manifestó en el apoyo del "modelo derechista de gestión impuesto en el Ayuntamiento".

"Parece que el PSOE se adapta bien a la nueva situación y su giro a la derecha es un hecho. IU le recomienda empezar a trabajar para los vecinos de León y abandonar los regalitos envenenados que van unidos a las privatizaciones. El Ayuntamiento de León estará en peores condiciones y será menos gobernable después de esta legislatura", destacó.

PROYECTOS PENDIENTES.

Asimismo, precisó que están pendientes proyectos en León como la modificación hacia criterios "racionales y no especulativos" de las integraciones del ferrocarril y la vía estrecha, o el Plan de Movilidad "Insostenible", cuyos criterios políticos "dilapidan" suelo público para "negocio de terceros".

"El presidente del Gobierno tiene la obligación, y no se compromete, a acabar en un año con los peajes a Astorga y hacia Asturias, revocar el convenio del Cuartel de Almansa para devolverlo a los leoneses, acelerar el modelo propuesto por IU para el cruce de Michaisa, asegurar la aplicación correcta de la Ley de Dependencia en León recuperando la Ciudad del Mayor, abrir un Juzgado contra la Violencia de Género y modificar el acceso desde la ronda norte a Carbajal".

En cuanto a la situación del conjunto de la provincia leonesa, recordó que el territorio de la montaña de León "seguirá amenazada" por la "imposición" de la línea de alta tensión Sama-Velilla por parte de Red Eléctrica Española (REE) o el "abandono" del compromiso del desmantelamiento del Campo de Tiro del Teleno.

Contenido patrocinado