VALLADOLID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de IU propondrá en el pleno de la Diputación de Valladolid que se celebrará el próximo viernes que se solicite a la Junta que el Servicio de Viviendas Vacías para Alquiler (Revival) se extienda a todos los municipios de la provincia.
La Junta creó este servicio de alquiler de viviendas vacías ubicadas en municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad o en municipios de su área metropolitana.
Los municipios de Valladolid incluidos en este servicio son Aldeamayor, Arroyo, Boecillo, Cabezón, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, La Pedraja, Renedo, Santovenia, Simancas, Tudela, Valdestillas, Viaha, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán.
Al respecto, IU asegura que la provincia de Valladolid tiene más de 200 municipios a cuyos vecinos no les es posible acceder a este servicio de alquiler porque no están incluidos en Revival "cuando hay numerosas viviendas vacías, cerradas y cuyos propietarios, en ocasiones no se arriesgan a alquilarlas por la falta de garantía del cobre", según afirma el portavoz de la coalición, Pompeyo Velasco.
Ante esto, IU pide que el registro de viviendas vacías se amplíe a toda la provincia, que la Diputación ofrezca su colaboración a la Junta para que esto sea posible y que se comprometa a su promoción en los municipios vallisoletanos.