VALLADOLID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Castilla y León (IUCyL) ha calificado las cuentas y partidas del Gobierno central para 2016 de "electoralistas e insuficientes en su mayoría" ya que creen que "retrasan de manera artificial las elecciones debido a un interés partidista" y las partidas "no se ejecutan jamás o solo parcialmente".
Así lo ha declarado el secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordóñez, que a su vez ha apuntado que las partidas "han castigado de nuevo a la Comunidad y plasman las diferencias entre autonomías", han informado a Europa Press fuentes del partido.
El secretario de Economía y Empleo de IUCyL ha denunciado que el PP ha diseñado unas cuentas "para atar de pies y manos al gobierno que salga de las próximas elecciones generales".
El partido ha declarado que sus denuncias de los PGE fundamentados en la llegada del AVE a otros territorios se han visto reforzadas por la caída de un 16,8 por ciento en la inversiones en la Comunidad Autónoma.
Para finalizar, Ordóñez ha concluido que los 30 millones destinados a las cuencas mineras son "una propina a cambio de la muerte de pueblos enteros".