Actualizado 03/04/2007 20:08 CET

Izquierda Unida de Ávila propone en su programa crear un centro de recepción de nuevos vecinos en la ciudad

ÁVILA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Ávila por Izquierda Unida, Pedro Tomé, explicó hoy que en el programa electoral para las próximas elecciones municipales propondrán crear un "centro de recepción de nuevos vecinos" en el que se ofrezca información sobre precios de viviendas, proximidad de colegios o centros de salud, y una casa de acogida para inmigrantes.

En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía dijo que se trataría de informar "a quienes quieran venir a vivir a Ávila desde otras provincias y necesitan saber qué hay en la ciudad", y donde se les facilite información de todo tipo, desde los precios de alquileres o compra de viviendas en los distintos barrios, las plazas de colegio o la distancia al centro de salud más cercano.

Vinculado a este servicio, plantean una casa de acogida para inmigrantes, de forma que "quienes lleguen a Ávila en una grave situación económica, puedan disponer temporalmente de una vivienda hasta que pueda salir de esa situación".

Para ello, IU propuso que se aumente el parque de viviendas del Ayuntamiento y que se dispersen por la ciudad para "no crear guetos".

Ambos servicios dependerían de una Concejalía de Cooperación e Inmigración, que ofrecería asesoramiento a los extranjeros que lleguen a Ávila (sobre trámites, viviendas, empleo), y se ocuparía también de los aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo en otros países.

Según Tomé, sería una Concejalía de "carácter transversal, que necesariamente tendrá que trabajar con el resto".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?