Izquierdo será el presidente del Grupo Parlamentario Socialista

Publicado 26/06/2015 14:20:12CET
Tudanca presenta la Dirección del Grupo Socialista
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El procurador socialista por la provincia de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, será el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la IX Legislatura y se encargará también de coordinar el área económica al que el PSOE pretende dar "mucha trascendencia" ya que afecta a la principal preocupación de los castellanoleoneses, el empleo y la economía.

   Así lo ha anunciado este viernes el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, quien, por su parte y como cabeza de lista de los socialistas en las pasadas elecciones autonómicas, se ocupará de la portavocía de su grupo.

   Por su parte, la secretaria regional de Política Municipal del PSOE, Virginia Barcones, que sustituirá como procuradora por Soria a Esther Pérez que ha optado, por su parte, por la Vicepresidencia Primera de la Diputación soriana, será la viceportavoz primera del Grupo Socialista donde se ocupará del área de regeneración democrática y reforma de las instituciones además de los asuntos municipales y de ordenación del territorio.

   La segunda viceportavocía recaerá en el secretario del PSOE de León, Celestino Rodríguez, quien se encargará en concreto del área de infraestructuras y de fomento, mientras que el procurador por Valladolid José Francisco Martín será el tercer viceportavoz y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

   Además la procuradora abulense Mercedes Martín se encargará de coordinar el área de servicios públicos en una Dirección del Grupo Socialista de la que formarán parte también los dos integrantes de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez y Óscar Álvarez.

Para leer más