Imagen de la Feria del Libro de Valladolid. - GREMIO LIBREROS/AVADECO
VALLADOLID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Miles de vallisoletanos han llenado este miércoles la plaza de España para celebrar el Día del Libro, en una jornada organizada por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura.
Un total de 20 librerías de proximidad ha ofrecido sus títulos con un 10 por ciento de descuento y el libro más vendido ha sido 'El loco de Dios en el fin del mundo', de Javier Cercas, una crónica del viaje del autor junto al papa Francisco a Mongolia, que ofrece una mirada íntima y reflexiva sobre el pontífice recientemente fallecido.
Le sigue 'Por si un día volvemos', de María Dueñas, una novela histórica ambientada en la Argelia colonial que narra la vida de una joven española que emigra escapando de un crimen. Completan el top cinco de ventas 'Tras la puerta', de Freida McFadden; 'La muy catastrófica visita al zoo', de Joël Dicker; y 'Las fuerzas contrarias', de Lorenzo Silva.
En literatura juvenil, la narrativa fantástica ha sido la preferida, destacando títulos como 'Amanecer en la cosecha', la precuela de 'Los Juegos del Hambre'. En infantil, los álbumes ilustrados y clásicos como 'Mujercitas', obras de Julio Verne o 'Ana de las Tejas Verdes' han sido los más solicitados.
Una de las novedades de este año ha sido la animación teatralizada con José Zorrilla y su personaje Don Juan Tenorio, que han interactuado con el público, especialmente con los más pequeños.