VALLADOLID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Jornadas Solidarias organizadas por el Centro de Deporte y Ocio Covaresa Siglo XXI (CDO) durante los días 1 y 2 de febrero para recaudar fondos para Haití finalizaron con una recaudación final de 4.016,92 euros en total, de los cuales 1.000 euros los aportó la empresa gestora del CDO y el resto procede de los donativos realizados durante estos dos días por los trabajadores, abonados y usuarios del Centro.
El director del Centro, Francisco de la Fuente, hizo entrega en la mañana de hoy de la recaudación al presidente provincial de Cruz Roja, Ángel Gil Pérez.
De la Fuente explicó que la iniciativa de las Jornadas Solidarias surgió de la "necesidad de ayudar" en una catástrofe de esta magnitud y que la función del CDO fue "canalizar la ayuda" de la empresa, trabajadores, abonados y usuarios y así contribuir a "aliviar en algo la tragedia de Haití".
Ángel Gil, por su parte, agradeció el gran "movimiento solidario" que se ha producido en Valladolid tras el terremoto, si bien pidió que "esta solidaridad se perpetúe a lo largo de los años" para poder continuar trabajando por la reconstrucción del país. Asimismo, destacó la función del CDO como un "centro que se dedica a cuidar de la salud, del cuerpo, pero donde también se sanean mentes. El Centro de Deporte ha demostrado hoy que también cumple con el objetivo de cuidar mentes sanas y generosas".
Igualmente, participaron en el acto de entrega de la recaudación el jefe del Servicio Municipal de Bomberos de Valladolid, Miguel Ordóñez, y dos de los bomberos del Cuerpo que trabajaron sobre el terreno los primeros días tras el terremoto, Marcos Benito Atochera y Óscar Vega Carrera.
Ambos señalaron que, aunque están entrenados para este tipo de catástrofes, "nunca estás preparado para algo así", señaló Óscar Vega, quien también indicó que para ellos fue "una gran experiencia" poder haber salvado vidas en Haití.