PALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
José James, Anthony Strong y el quinteto de Andrea Motis y Joan Chamorro son las estrellas del cartel del II Festival de Jazz de Palencia que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Teatro Principal bajo el hilo conductor de jazz vocal.
El festival, que surgió el pasado año, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Palencia, así como con la colaboración del Ayuntamiento de la capital palentina, que cede este año el Teatro, según han informado desde la organización.
Además, se ultiman una serie de actividades complementarias para generar, como en 2014, ambiente jazzístico por la ciudad no solo los días de concierto, mediante recitales y actuaciones en la calle y en otros recintos (Fundación Díaz-Caneja, bares), una exposición, ciclo de cine y jazz.
Así, el abono para las actuaciones de Anthony Strong (viernes, 13 de noviembre a las 21.00 horas), José James (sábado, 14 noviembre a las 21.00) y Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet (domingo 15 noviembre a las 20.00) costará 50 euros.
Mientras que las entradas sueltas costarán 20 euros para el recital de José James y 18 euros para los otros dos conciertos, si bien se pondrán a la venta entradas más asequibles (de 10 a 17 euros) en localidades de preferencia, anfiteatro y los palcos de las plantas superiores.
Por otra parte, en esta segunda edición, al cumplirse el centenario del nacimiento de Billie Holiday, la organización ha querido ofrecer un programa con la voz como hilo conductor del festival.
CARTEL
Respecto al cartel, el cantante norteamericano José James, uno de los mejores cantantes de jazz del actual panorama internacional, ofrecerá un concierto de su sexto disco de estudio Yesterday I had the blues, grabado con el mítico sello Blue Note, donde versiona con personalidad y elegancia piezas del cancionero de Billie Holliday.
El cantante y pianista Anthony Strong será el encargado de abrir el telón del Principal en el II Jazz Palencia Festival y convertir el teatro en un club de jazz con el mejor ambiente gracias a su enorme talento músico-vocal, que a pesar de su juventud ha trascendido ya las fronteras del Reino Unido.
Por su parte, sin cumplir aún veinte años, la cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis ofrecerá su característico timbre de voz, de honda madurez para su edad y no solo aportará un nuevo modo de cantar, sino un exquisito gusto interpretativo, forjado junto a Joan Chamorro, reconocido saxofonista y pedagogo, que apreció rápidamente el talento de Motis.