El joven detenido en la Cistérniga con speed y éxtasis pacta dieciocho meses de cárcel

El acusado y su letrado, en la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 11:12:29CET

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de dieciocho meses de cárcel al joven D.C.R, vecino de la capital, que en noviembre de 2017 fue sorprendido en La Cistérniga en posesión de distintas cantidades de speed y éxtasis dispuestas para su venta a terceros.

Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente dos años de privación de libertad, el acusado ha llegado a un acuerdo con el acusador público para que la pena finalmente impuesta por delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, quedara reducida a dieciocho meses y al pago de una multa de 250 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La sala habrá de estudiar ahora la petición del defensor para que suspenda la ejecución de la condena, medida que ha apoyado el abogado en el hecho de que su cliente carece de antecedentes, cuenta con trabajo y es la primera vez que delinque.

Los hechos que han derivado en la presente condena, anticipada por el magistrado presidente del tribunal y que ya es firme, se produjeron sobre las 09.00 horas del día 1 de noviembre de 2017, cuando la Guardia Civil detuvo a D.C.R. en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga, en uno de los puntos de verificación de vehículos y personas que se realiza en prevención de menudeo de sustancias estupefacientes y de hechos delictivos en dicho término municipal.

Allí, la Guardia Civil procedió a la identificación del detenido, quien viajaba en un taxi y al que los agentes intervinieron ocho envoltorios de speed y tres pastillas de éxtasis con logotipo de 'Silver', todo ello dispuesto para su venta con motivo de la discoteca situada en las proximidades, así como 330 euros en efectivo obtenido con la venta de sustancias.

Contador