28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 7:45:26 CET

La joven pintora Mapi Caballero expone desde hoy en Valladolid sus 'Huellas Cromáticas'

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La joven pintora vallisoletana Mapi Caballero expondrá desde hoy y hasta el 14 de junio en la Galería de Arte de la Fundación Andrés Coello de Valladolid sus 'Huellas Cromáticas', una muestra de obras caracterizadas por el color y sus "pinceladas ligeras, rápidas y desenfadadas".

Así, en la exposición 'Huellas cromáticas' se presentan cuadros pintados por Mapi Caballero desde el año 2001, con sólo once años, hasta la actualidad.

Según informó la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, Mapi Caballero Tribiño nació en Valladolid en 1990 y los lápices de colores, "especialmente los marrones, morados y negros", comenzaron a ser "sus compañeros de juegos habituales" a partir de los dos o tres años.

"Con el tiempo, este juego de colores fue consolidándose hasta llegar a definir la pintura de Mapi, pues es el color, junto con una pincelada ligera, rápida y desenfadada, lo que caracteriza buena parte de su obra", destacaron las mismas fuentes.

La artista normalmente no pinta directamente del natural ya que se acerca a paisajes, fotos o situaciones "que de alguna manera le impresionan especialmente", dejando una huella en su memoria visual, que posteriormente se convierten en "huellas cromáticas" debido al predominio del color sobre la forma o la distribución de los objetos.

"Más adelante, días, meses o años después, recupera esos recuerdos visuales, esas huellas cromáticas, plasmándolas en un lienzo, no como eran en realidad, sino como las recuerda, tamizadas por el filtro de sus vivencias y emociones", resaltaron desde la Fundación.

En el trabajo de Caballero predomina el acrílico sobre lienzo o tabla aunque no renuncia al óleo en cuadros de formato pequeño o mediano, y las técnicas son variadas pues, además del pincel, una tarjeta de crédito vieja, un trozo de papel arrugado, las manos o un simple soplido "pueden servir para distribuir las manchas de color sobre el lienzo".

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib