Juan Martín Salamanca se 'embarca' en la novela policíaca

Portada de '65 pies'
EUROPA PRESS
Actualizado 29/10/2017 11:59:56 CET

   Opta por el formato digital para '65 pies', su sexto libro, que podrá descargarse de forma gratuita durante el primer mes

   VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El escritor vallisoletano Juan Martín Salamanca se ha 'embarcado' en la novela policíaca con '65 pies', un relato ambientado en la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas, la denominada 'Volvo Ocean Race'.

   '65 pies', sexto título del autor, narra las vicisitudes de varios de los participantes en la regata, los cuales han de enfrentarse, al margen de a los peligros habituales de cruzar los océanos en barcos de 65 pies de eslora (19,8 metros), con una serie de extrañas muertes que comprometerán el desarrollo de la prueba.

   Mientras los ocho equipo van completando etapas alrededor del globo en medio de sucesos luctuosos, el inspector Heredero de la Policía española y el capitán Sneijder de su homóloga sudafricana llevarán a cabo las investigaciones destinadas a atrapar al escurridizo responsable de estas muertes.

   La novela, publicada exclusivamente en formato electrónico, ha sido desarrollado técnicamente por la firma mexicana Ink It y durante su primer mes podrá descargarse de forma gratuita en las principales plataformas --Amazon, iTunes, Google Books, Barnes&Noble y Kobo--, según ha señalado el autor en declaraciones a Europa Press.

   Con personajes y equipos de ficción, la novela sigue el recorrido de la anterior Volvo Ocean Race, la cual partió de Alicante el 11 de octubre de 2014 y concluyó en Gotemburgo (Suecia) en la primavera de 2015 tras visitar los puertos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).

DEBUT EN EL GÉNERO POLICÍACO

   '65 pies' es la sexta novela de Juan Martín Salamanca aunque su debut en el género policíaco, después de que en 2011 publicara 'En busca del hogar', en 2013 'La confesión del embajador', en 2014 'El embrujo de Lilit' y 'Don Juan 2.1 NYC', y en 2015 'Diarios de Traición', todas ellas con trasfondo histórico.

   Nacido en Valladolid en 1988, Martín Salamanca ha participado también en los libros corales 'Caricias y Batallas', 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', 'Valladolid. Antología de Relatos', 'Pucela Negra y Criminal', 'Kalpa 16 Ecos de Bécquer' y 'La Navidad en su tinta'.

   Padrino de uno de los clubes de lectura del Ayuntamiento de Valladolid, entre los premios con los que cuenta están el Tardis de novela interactiva por su relato 'Jaqueca' y fue finalista del I Certamen de Relato Joven Café Teatro Zorrilla por 'El Huerto del Isidro'.