Publicado 25/05/2015 15:33CET

Juan Matas toma posesión como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE

Matas (I) junto al rector Hermida
ULE

LEÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El profesor Juan Matas ha tomado posesión este lunes de su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), en un acto presidido por el rector José Ángel Hermida, que se ha desarrollado en la sala de juntas del pabellón de Gobierno, con la presencia de numerosos compañeros, amigos y familiares del nuevo decano.

Juan Matas, que sustituye en el decanato a la profesora María Victoria Herráez, es natural de la localidad cordobesa de Iznájar.

El nuevo decano e licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba en 1984, lugar en el que obtuvo el doctorado en 1988, y su relación con la ULE se remonta al año 1992, momento en que se inició su trayectoria como profesor titular en el área de Literatura Española. Desde el 2011 es catedrático de en dicha área en el Departamento de Filología Hispánica.

En su intervención, Matas ha apuntado que "son tiempos realmente duros y difíciles para el ámbito de las humanidades" por lo que ha abogado por "defenderlas, para que estén en el mejor sitio posible, donde tienen que estar, y con la dignidad que les corresponde".

Por ese motivo, ha anunciado su propósito de contribuir en la medida de sus posibilidades y con el apoyo de la facultad a "dignificar y mejorar su situación".

Por su parte, el rector de la ULE ha sentenciado que "sin humanidades no hay Universidad y no hay ninguna posibilidad de crecer como personas" porque, en su opinión, "son generadoras de riqueza".

Para leer más