Juicio contra el tercer presunto implicado en la clonación de tarjetas en la gasolinera 'Feroslu'

Actualizado 10/12/2017 12:29:37 CET

   El 'gasolinero' y otro de los implicados se conformaron en 2015 con condenas de dos años de cárcel

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid juzga este lunes al ciudadano de origen dominicano Gaspar L.A. por su presunta implicación en el proceso de clonado de tarjetas de crédito realizado entre los meses de marzo y abril de 2009 en la gasolinera 'Feroslu' de Laguna de Duero que luego fueron usadas para realizar compras con cargo a las cuentas de los legítimos propietarios de las mismas.

   En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de cinco años de cárcel, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes en favor de los propietarios de las tarjetas utilizadas de forma fraudulenta, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Se trata del tercer juicio de los celebrados por los mismos hechos, después de que en enero de 2015 fuera primero juzgado el trabajador de la estación de servicio, Elpidio Antonio M.A, como autor material del proceso de clonado de las tarjetas, y se conformara con una condena de dos años de cárcel, frente a los ocho que inicialmente pedía para él la acusación pública.