La Junta aporta 120.000 euros a la Diputación de Segovia para mejoras en consultorios locales

Publicado 26/07/2018 14:48:01CET

VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de una subvención a la Diputación de Segovia, cuya finalidad es apoyar intervenciones destinadas a la construcción, reforma y mejora de consultorios locales de titularidad municipal en la provincia segoviana.

La cuantía de esta ayuda alcanza los 120.000 euros y la institución provincial debe aportar, como máximo, la misma cantidad a las intervenciones que se planteen, de manera que las actuaciones que se lleven a cabo serán acometidas presupuestariamente al 50 por ciento por ambas instituciones.

En Castilla y León hay 3.652 consultorios locales y de ellos, más de 1.400 se ubican en localidades de 50 o menos habitantes, lo que supone la red más amplia de estos dispositivos asistenciales de Atención Primaria de toda España, facilitando así la accesibilidad de la población rural a los recursos sanitarios.

Desde 2002, la Junta ha recordado que ha subvencionado a las entidades locales titulares de estas dependencias, en la construcción, mejora y reforma de sus consultorios locales, de manera que, prácticamente, el 100% de estos centros se ha beneficiado de esta financiación autonómica.

Las últimas intervenciones en las que se ha plasmado el compromiso de Sacyl con el mantenimiento de consultorios locales en la Comunidad sumado casi 250.000 euros, con actuaciones en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.