Junta, Cámara de Valladolid y Caixabank forman a estudiantes de FP en competencias

Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 18 febrero 2023 11:12


VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, la Cámara de Valladolid y CaixaBank Dualiza han renovado el acuerdo del Programa de desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por las empresas en Formación Profesional Dual mediante el cual los estudiantes de Castilla y León se forman en soft skills -o habilidades blandas- como el trabajo en equipo o el pensamiento crítico con el objetivo de que se preparen para incorporarse al mercado laboral.

Desde su puesta en marcha en 2019, más de 600 alumnos de Formación Profesional de Castilla y León se han formado en las habilidades y competencias que demandan las empresas de la Comunidad. Para conocer cuáles son las necesidades actuales del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid con la colaboración de CaixaBank Dualiza, realizó una encuesta a más de 100 empresas que destacaron la resolución de conflictos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las habilidades más valoradas en una entrevista de trabajo.

Para este curso 2022-2023, se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo, inteligencia emocional y adaptación al cambio. Dentro del Programa de soft skills también aprenderán todo lo necesario para destacar en una entrevista de trabajo. Todo ello, combinado con su formación específica dotará a los alumnos de las cualidades y capacidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado