La Junta construirá ocho gimnasios en centros educativos de Valladolid a lo largo del próximo año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:47

VALLADOLID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta construirá a lo largo del próximo año ocho gimnasios en otros tantos centros educativos de la provincia de Valladolid según los datos aportados por el delegado territorial, Jesús García Galván, quien visitó hoy el instituto Conde Lucanor de la localidad vallisoletana de Peñafiel.

García Galván explicó, en declaraciones a Europa Press, que se construirán ocho nuevos gimnasios "que no serán polideportivos" sino que serán instalaciones destinadas a impartir la asignatura de Educación Física.

Está previsto que se construyan gimnasios en los colegios Teresa Iñigo de Toro y Vicente Aleixandre y en los institutos Galileo, Vega de Prado y Juan de Juni, todos ellos de la capital vallisoletana, y en los IES Emperador Carlos de Medina del Campo, Tomás de Aquino de Íscar y Tomás Romojaro de Olmedo.

Asimismo, García Galván recordó que en lo que va de legislatura se han invertido más de 81 millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia, donde se han construido doce nuevos centros y se han llevado a cabo más de 600 actuaciones.

Entre los centros educativos que han entrado en funcionamiento están legislatura se encuentra los institutos de Mojados y Tordesillas, los colegios Francisco Pino de Valladolid, Los Valles de Laguna de Duero, La Cistérniga o Tudela de Duero.

Está previsto que entren en servicio el próximo curso el instituto de Pedrajas de San Esteban, el CRA de Renedo de Esgueva y la nueva guardería de Parque Alameda.

El delegado de la Junta en Valladolid visitó el instituto Conde Lucanor de Peñafiel, donde en los últimos años se han invertido 1,2 millones de euros para su adaptación ya que era un antiguo colegio de curas.

Esta inversión ha permitido remodelar las instalaciones del antiguo colegio, que cuenta en la actualidad con ascensores y accesos para personas discapacitadas y un nuevo gimnasio de 800 metros cuadrados.

Contenido patrocinado