VALLADOLID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) permiten un "prudente optimismo", al tiempo que ha destacado que Castilla y León es la sexta comunidad autónoma con menor tasa de paro de España.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha destacado que el descenso del paro en 17.700 personas en el segundo trimestre del año es "positivo" sobre todo si se tiene en cuenta el "complicado momento" que atraviesa la economía española.
Así, ha insistido en que Castilla y León es la sexta comunidad autónoma con "menor" tasa de paro al situarse en el 21,27 por ciento, una cifra que "sigue siendo alta" si se tiene en cuenta que "hace siete años" sólo se llegó al ocho por ciento. No obstante ha detallado que el dato es cinco puntos inferior a la media nacional que tiene una tasa de paro del 26,26 por ciento y casi "15 puntos" por debajo de Andalucía con un 35,79 por ciento.
De Santiago-Juárez ha considerado que estos datos llevan a confirmar la tendencia de mejora en el desempleo de los últimos meses. "Parece que las cosas van mejor", ha concluido.