La Junta destina 5,7 millones para mejorar y rehabilitar entornos rurales en León y Palencia

Pueblo típico castellano
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:03

VALLADOLID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 5.737.037 euros a los ayuntamientos de Noceda del Bierzo, en León, y Guardo, en Palencia, para impulsar la realización de proyectos de infraestructuras urbanas y arquitectura en estos municipios.

En concreto, en la provincia de Palencia se destinarán 5.677.037 euros al Ayuntamiento de Guardo para la financiación de las obras de construcción de un edificio que será la nueva Casa Consistorial y para la urbanización de zonas exteriores como la plaza mayor, que se ampliará y potenciará como lugar principal de encuentro y reunión de sus casi 9.000 vecinos.

El edificio administrativo para dependencias del ayuntamiento contará también con instalaciones para la policía municipal, salas polivalentes y de exposiciones y un auditorio, "todo ello repartido en una estructura de tres plantas y sótano distribuidas en 5.760 metros cuadrados".

En cuanto a la urbanización de la plaza se llevará a cabo su pavimentación permitiendo la circulación en todos los sentidos y desde las distintas calles de acceso a la plaza. La rehabilitación consistirá en pavimentar la superficie de la plaza con piedras naturales, crear una zona con surtidores de agua y una iluminación adecuada.

Por otro lado, en la provincia de León se destinarán 60.000 euros al Ayuntamiento de Noceda del Bierzo para el cambio de cubiertas en varios edificios públicos. En concreto, se llevará a cabo la reestructuración de tres edificios municipales: la "casa-almacén" en la calle de la Calzada y el edificio municipal de la calle San Bartola en el Barrio del Río.

En ambos, se sustituirá el entramado estructural, se colocara un nuevo entablado y cobertura de pizarra. Además, también se actuará en el Antiguo "Colegio Público" de la calle de la Calzada para reforzar la estructura de hormigón existente y colocar la cobertura de pizarra.

Contenido patrocinado