VALLADOLID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León empleará los 370 millones que el Gobierno central le devolverá en concepto de anticipos de la liquidación del modelo de financiación correspondiente a 2010 a "dar respuesta" a las necesidades de los ciudadanos.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha trasladado su deseo de que la cuantía --se pagará en dos plazos-- llegue "cuanto antes".
Tras vincular esta premura a las "tensiones y dificultades de tesorería" por las que atraviesan "todas las administraciones", De Santiago-Juárez ha aseverado que la cuantía se destinará a "dar respuesta" a las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León.
Por ello y como ya han anunciado otras comunidades que van a hacer, "a veces" se empleará para el pago de proveedores y otras "para mantener la calidad de los servicios", como a su juicio se dedica "todo el dinero que aparece en el Presupuesto".
No obstante, el portavoz ha emplazado una explicación detallada de los destinos de esta partida a su llegada, momento en el que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, dará a conocer el modo en que se distribuyen las partidas.