La Junta impulsa el programa CyL Digital con un nuevo servicio de asesoramiento para resolver dudas tecnológicas

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante su visita al Espacio CyL Digital de Valladolid
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante su visita al Espacio CyL Digital de Valladolid - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 27 febrero 2024 11:28

   VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta impulsa el programa CyL Digital a través de la puesta en marcha de un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, si bien las consultas presenciales se podrán cursar a través de los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online.

   La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha visitado este el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar a conocer esta nueva iniciativa, que se enmarca en el Programa CyL Digital, que pretende aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías y que ciudadanos y empresas cuenten con la formación necesaria.

   Así, el Gobierno regional da un paso más con la puesta a disposición de este nuevo servicio para resolver todas aquellas dudas que puedan surgir, mediante un equipo humano profesional que gratuitamente responderá a todas las consultas que se planteen de forma cercana y personalizada, bien a través de llamada de teléfono o Whatsapp al 900 909 752 o mediante el correo electrónico ayuda@cyldigital.es.

   El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, según ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

CONSULTAS

   El nuevo servicio ofrece respuestas a la medida sobre cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso del ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tablet), con su configuración y uso, como problemas para el acceso a Internet (wifi o datos móviles) o dudas del sistema operativo.

   Además, resuelve cuestiones relacionadas con el uso de aplicaciones habituales como WhatsApp, correo electrónico, creación y edición de fotos/vídeos, videollamadas o videoconferencias, uso y configuración del navegador, aplicaciones ofimáticas, almacenamiento en la nube, uso de redes sociales y acceso a la teleformación de CyL Digital.

   En cuanto a cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre acceso o bloqueo de dispositivos, configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales, instalación de antivirus, gestores de contraseñas y copias de seguridad de la información.

   Por último, el asesoramiento también resuelve cuestiones sobre trámites online como el uso de certificado digital, DNIe y cl@ve, búsqueda de empleo, compras por Internet y pago online seguro, entre otras. Si los ciudadanos prefieren una asistencia presencial, también se pueden acercar a su Espacio CyL Digital más cercano, donde le ayudarán a resolver sus dudas.

   La formación gratuita que la Junta ofrece en sus centros permite que los ciudadanos y las empresas aprendan desde lo más básico, como reservar cita en Sacyl Conecta u operar en banca online, hasta elementos que les puedan ayudar en su desarrollo personal o profesional, con formaciones en redes sociales o inteligencia artificial.

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