La Junta invierte 120.000 euros en la mejora de residencias juveniles en León

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 19:34

LEÓN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las dos residencias juveniles de la Administración autonómica ubicadas en León, las residencias Doña Sancha y Consejo Europa, serán mejoradas con una cantidad de 120.000 euros. Así lo anunció el director General del Instituto de Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, que indicó que este año el dinero se destinará a restaurar las calderas de los centros.

Montoya visitó esta mañana la Residencia Juvenil Doña Sancha de León que acoge del 1 al 9 de agosto la Escuela de Verano Musical. En este periodo, 98 jóvenes artistas de edades comprendidas entre los 10 y 15 años reciben una formación musical que complementa a la que realizan durante el curso.

Esta escuela es una iniciativa contemplada en el tercer plan General de Juventud del Instituto y su principal objetivo es "promocionar la autonomía y emancipación de los jóvenes artistas", según explicó el director en declaraciones recogidas por Europa Press.

La ciudad de León acoge por primera vez este proyecto que cumple ya 21 años y que hasta ahora sólo se realizaba en Burgos. El director del Instituto explicó que "León lo merecía y se consolidará".

Este ciclo formativo, que se complementa con otras actividades para conocer la ciudad de León, se enmarca dentro de un plan con 554 plazas repartidas entre Burgos y León. Los cursos impartidos son muy específicos y contemplan diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión.

"Queremos complementar el currículum vitae de nuestros jóvenes artistas, su proceso formativo para que el día de mañana tengan más posibilidades de encontrar trabajo", indicó el regidor del Instituto. Además, recalcó que también es importante que conozcan la ciudad de León y "sobre todo generar un punto de encuentro entre jóvenes de la comunidad".

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los profesores de la academia junto con el Instituto de la juventud eligen qué jóvenes recibirán esta formación y el principal criterio que siguen es la experiencia práctica y el currículum vitae de cada alumno.

El precio del curso es de 220 euros en el que se incluye la formación y pensión completa. La mayoría de estos jóvenes reciben clases en el Conservatorio u otras escuelas musicales y aprovechan el verano para complementar sus conocimientos. El día 9 ofrecerán un concierto abierto al público en el que mostrarán lo aprendido "que se nota mucho", según afirmó Sergio Montoya.