VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ejecutivo llevará al Consejo de Gobierno de mañana, jueves 27 de marzo, el proyecto de ley de coordinación de los servicios de Bomberos al que seguirá "en las próximas semanas" el proyecto de ley para mejorar la coordinación y la carrera profesional de los policías locales.
Asimismo, ha anunciado que la Junta incorporará a las tareas de protección civil un segundo helicóptero de rescate y montaña con medicalización en la zona norte de la Comunidad Autónoma y que aumentará el parque móvil de Protección Civil con la adquisición de 11 vehículos de apoyo logístico y con equipos de drones en cada provincia.
El presidente de la Junta se ha comprometido a reforzar el Sistema de Emergencias en Castilla y León con más coordinación entre administraciones y con la integración de los recursos humanos y medios materiales de extinción de incendios en la gestión de los Planes de Protección Civil.
A esto ha añadido que habrá una nueva plataforma tecnológica del 1-1-2 adaptada a los nuevos requerimientos y formas de comunicación con la sociedad y ha asegurado que "para dar la respuesta más eficaz a todos los posibles riesgos" la Junta está reforzando el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León en su plantilla y estructura con servicio 24 horas los 365 días del año como ya tiene la sala del 1-1-2.
"Será un refuerzo en el servicio central y en todas las provincias de la Comunidad", ha aseverado el presidente de la Junta