VALLADOLID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha negado este jueves la aprobación del calendario de aperturas comerciales para 2011 y, de este modo, la inclusión del día de la Comunidad, 23 de abril, en las fechas hábiles y ha abogado por buscar una salida de "consenso".
Así lo puso de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno reconoció la existencia de "denuncias" sobre los planteamientos realizados en el seno del Consejo del Comercio a propósito de la posible apertura de abrir el 23 de abril, Sábado Santo, dado que de este modo se juntarían cuatro fiestas.
En este sentido, el portavoz aclaró que aún no se ha llegado a un acuerdo pese a que exista la percepción contraria así como que la Junta defenderá una posición "de consenso" ya que no quiere "ningún tipo de conflicto ni el día de la Comunidad ni cualquier otro día de fiesta".
El "consenso" tendrá que ser alcanzado entre todos los agentes implicados, empresas y agentes sociales, quienes deberán encontrar una posición "que satisfaga a todos".
Cabe recordar que el pasado día 21 los sindicatos UGT y CC.OO. amenazaron con convocar paros parciales o totales en el comercio de Castilla y León si la Junta "persiste" en su propósito de que el 23 de abril de 2011 sea considerada hábil para la apertura al público de los establecimientos comerciales.