Junta pone a disposición de Elgorriaga 180.000 euros para hacer frente a más carga de trabajo por aumento de la demanda

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:16

Del préstamo de 2,4 millones de euros que concedió en 2013

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura de la Junta ha puesto a disposición de Chocolates Elgorriaga 180.000 euros del préstamo por importe de 2,4 millones de euros que en 2013 se concedió a la galletera y que se paralizaron después de que el Gobierno regional detectase posibles irregularidades a principios de este año, que fueron confirmadas por una auditoría forense.

Este hecho fuese trasladado a la Fiscalía y un juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ávila nombró el pasado mes de julio a dos administradores judiciales, quienes se han encargado de la gestión de la sociedad desde este momento y uno de los cuales, Miguel Ángel Martín de Miguel, se ha reunido este viernes con la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, y el director de Industrias Agrarias, Jorge Morro.

La Junta ha estado en contacto con los administradores judiciales en todo momento con el fin de conocer la evolución de la empresa y en la reunión mantenida este viernes se ha puesto sobre la mesa "la actual tranquilidad" en el terreno laboral y la recuperación de la confianza por parte de los proveedores de materias primas y de los clientes.

En este encuentro, los responsables de Agricultura se han comprometido a que la empresa puede disponer de 180.000 euros para hacer frente a los gastos necesarios que permitan una "gestión eficaz" de la planta ante el incremento de la actividad derivada de un aumento de la demanda.

Desde que los administradores judiciales se han hecho cargo de la actividad de la empresa son más de 250.000 euros los que la Junta de Castilla y León ha inyectado a la empresa, lo que le ha permitido continuar la actividad con normalidad.

ELGORRIAGA

Elgorriaga es una empresa dedicada a la producción y elaboración de chocolates y galletas con una capacidad de producción de 47.000 kilos al día en sus tres líneas de producción. Esta empresa galletera, con 120 trabajadores, prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros. Sus instalaciones, con una superficie total de 70.000 metros cuadrados, están ubicadas en Ávila.

Leer más acerca de: