Actualizado 27/10/2020 18:09 CET

Junta prevé que la hostelería tenga más de 17 millones en ayudas

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León prevé que en los próximos meses puedan llegar al sector de la hostelería más de 17 millones de euros en concepto de ayudas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 dentro del Plan de Choque por el Empleo.

   La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido en la mañana de este martes con el coordinador de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, Óscar Somoza, con quien ha analizado la difícil situación económica y laboral que atraviesa el sector, así como las distintas líneas que el Plan de Choque por el Empleo plantea para los empresarios de hostelería.

   En este sentido, la Junta de Castilla y León prevé que en los próximos meses puedan llegar al sector más de 17 millones de euros en concepto de ayudas frente a la COVID-19. A ellos, la Consejería añade las partidas recogidas en otros programas abiertos a todos los sectores, en los que también podrán participar las empresas de hostelería, líneas en las que han participado las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo e Industria y Cultura y Turismo.

   El Plan de Choque por el Empleo contempla para el sector de la hostelería ayudas por valor de más de 17 millones de euros, de entre los cuales una partida de 5 millones de euros se destina a la adecuación de espacios seguros para los clientes mediante cerramiento de terrazas, adquisición de mobiliario de confort o estufas, cortavientos y mamparas.

   Además, se incluirían en esa cantidad total 3 millones de euros para mantenimiento del empleo en el comercio, la hostelería y los sectores de alto impacto en la pandemia. Se habilita una nueva línea de liquidez para garantizar al sector primario de Castilla y León el cobro desde el canal hostelería, restaurantes y cafetería con un presupuesto de 2 millones de euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe