Foto: REUTERS
VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León priorizará la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible y los derechos humanos en proyectos de Cooperación al Desarrollo, como figura en el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2013-2016.
Así lo ha explicado la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, con motivo de la inauguración este sábado en Valladolid de la asamblea de la coordinadora castellana y leonesa de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.
Durante esta asamblea y jornada de trabajo, la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León en actuaciones de cooperación al desarrollo, a las que el Gobierno autonómico destinará el próximo año 3.845.500 euros.
En la misma semana en que el Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2013-2016, De Diego ha incidido en que "la orientación de las ayudas futuras buscará una mayor eficacia y eficiencia y estas se concentrarán geográfica y sectorialmente para incrementar su alcance".