La Junta promocionará sus recursos del segmento de turismo selecto en la feria ILTM de Cannes (Francia)

Recursos turísticos de Castilla y León
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participará en la XII edición de la feria especializada en turismo selecto ILTM 2013, que se celebrará desde este lunes hasta el 5 de diciembre en Cannes, Francia, con el objetivo principal de explorar el segmento del turismo exclusivo.

Esta feria, considerada por el sector como una de las citas "más productivas en relación al segmento selecto y exclusivo", representa una de las "mayores oportunidades" para establecer nuevos contactos con compradores e intermediarios especializados, mayoritariamente, en clientes individuales de "gran poder adquisitivo".

Según un comunicado emitido por el Gobierno autonómico y recogido por Europa Press, la Consejería participará en esta edición con una mesa de trabajo, dentro del espacio habilitado por Turespaña, acompañada por la agencia de receptivo especializada Veronia Tours.

Durante los cuatro días de duración de la feria, se llevarán a cabo más de 30 citas profesionales, además de acudir a distintos actos relacionados con el segmento de turismo selecto englobados dentro del programa de eventos del encuentro.

Además de Castilla y León, ILTM también contará con la presencia de otros destinos nacionales como Barcelona, Bilbao, Costa del Sol, Costa Brava y Tenerife, además de hoteleros y receptivos de toda España.

SEGMENTO DE "ALTA RENTABILIDAD"

La ILTM ofrece la posibilidad de contactar con profesionales de un segmento de "alta rentabilidad" y de "menor volumen", así como de "fomentar" la comercialización de la oferta de turismo selecto de la Comunidad, a la vez que difundir la imagen de Castilla y León como destino de alto nivel. Además, este evento permitirá acceder a información sobre este segmento a nivel mundial y analizar las nuevas tendencias.

Entre las citas previstas dentro de los denominados "mercados consolidados" para la Comunidad, cabe destacar las que se mantendrán con los operadores Ruge Reisen y Reisekultouren, de Alemania; o Unique Connections y Combadi, radicadas en Reino Unido.

Dentro de los llamados mercados especializados, como el caso de EE.UU, un emisor de "gran relevancia" para este segmento de turismo selecto, SEcelebrarán encuentros con Sentinel Travel, The International Kitchen, Poe Travel, American Express, Duvine Adventures o In The Know Experiences, entre otros, así como las citas con los operadores belgas Albermale Europe y Go Chic (by Transeurope), y el holandés Wedding Guru.

Además, se mantendrán reuniones de trabajo con responsables de agencias de los mercados de "gran potencial", que se caracterizan por sus "grandes perspectivas" de crecimiento en los próximos años. Es el caso de los rusos Latina Travel Company, Prestiges y Personne Travel Club, y los brasileños Teresa Pérez Tours, perteneciente a la prestigiosa asociación internacional de turismo selecto Virtuoso, y Time For Travel Brasil.

La feria registró en la edición del año 2012 la asistencia de un total de 1.350 proveedores y vendedores y 1.350 compradores, con un incremento del 10 por ciento respecto al pasado año, y culminó con alrededor de 51.000 citas profesionales cerradas.

Leer más acerca de: