La Junta restaura la iglesia San Silvestre de Villares de la Reina (Salamanca)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:59

SALAMANCA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iglesia San Silvestre de Villares de la Reina (Salamanca) ya se encuentra restaurada, tras seis meses de obras con las que se procedió a una intervención integral del templo religioso; así lo pudo comprobar hoy el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, quien visitó las instalaciones.

La rehabilitación, que forma parte del proyecto PRYMA, Protección y Recuperación de la Arquitectura, contó con un presupuesto de 550.567euros, financiado por la Administración regional.

Entre los trabajos acometidos destacan la restauración de cubiertas de la nave y el campanario, con sustitución de los elementos estructurales actuales por otros de acero y colocación de los elementos de cobertura con los aislamientos térmicos e impermeabilizantes correspondientes.

Además se procedió a la limpieza y rejuntado de fachadas, con eliminación de grietas, reposición de sillares y cornisas, así como a la urbanización del entorno con acera perimetral de granito. Y, también, los operarios intervinieron durante este período en la eliminación de las humedades que presenta la iglesia.

Según el delegado territorial, esta obra responde al compromiso que la Junta hizo con el municipio de Villares de la Reina y "da respuesta a la demanda de sus vecinos, trabajando por los valores artísticos y patrimoniales".

En este sentido, apuntó que se ejecutaron los trabajos en un lugar "que los habitantes de Villares llaman la Catedral de la Armuña, que ahora brilla con luz propia"; a lo que añadió que "los templos suelen ser, en muchas ocasiones, el único monumento que existe en los pueblos y creo que es necesario conservarlos".

Contenido patrocinado