La Junta saca a licitación las obras del nuevo edificio institucional del Parque Tecnológico de León

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:10

LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha sacado a licitación las obras del nuevo edificio institucional de uso terciario en la parcela M11-1 del Parque Tecnológico de León por un importe de 6.357.784 euros más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses.

Con el objetivo de avanzar en la captación y ubicación de empresas tecnológicas relacionadas con las actividades que se pretenden desarrollar en este entorno, el edificio proyectado contará con una superficie de 3.702 metros cuadrados, en tres plantas, y capacidad para albergar 250 puestos de trabajo.

Este proyecto nace dentro del Plan Regional de Ámbito Territorial para la Ampliación del Parque Tecnológico de León, aprobado en 2023, que contempla el desarrollo de una superficie total de 285.000 metros cuadrados con una inversión de doce millones de euros ejecutada por Somacyl.

La edificación tiene forma rectangular, con dos espacios abiertos a la fachada sudeste, confiriendo al volumen una forma de 'E'. En cuanto a la estructura, consta de una planta semisótano, una baja y una planta primera, comunicadas interiormente por dos núcleos de escaleras situadas a los accesos al edificio.

VOLÚMENES

El conjunto de la edificación se divide en cuatro volúmenes, separados en un cuerpo principal destinado a comunicación y distribución y otros tres destinados a las distintas zonas técnicas para los usos proyectados.

La edificación dispondrá de un programa funcional que incluye diferentes estancias con objeto de disponer de todos los espacios necesarios, tales como salas de reuniones, despachos, oficinas y zonas de almacén y archivo.

Por último, respecto a los elementos constructivos empleados en su edificación, proporcionan unas características al edificio que combinan las condiciones técnicas necesarias y una estética moderna y adecuada al entorno en el que se ubica.

AMPLIACIÓN

En junio de 2023 se aprobó el Plan Regional de Ámbito Territorial para la Ampliación del Parque Tecnológico de León. La ampliación contempla el desarrollo de una superficie total de 285.000 metros cuadrados con una inversión de 12 millones de euros que será ejecutada por Somacyl.

El Plan se encuentra en fase de expropiación de los terrenos necesarios, estando prevista, a continuación, la licitación de las obras de urbanización. El edificio proyectado permitirá avanzar en la captación y ubicación de empresas tecnológicas relacionadas con las actividades que se pretenden desarrollar en este entorno.

Contador