Lacalle recalca la importancia de las peatonalizaciones en Burgos "para recuperar el centro histórico"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 15:25

BURGOS 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, visitó hoy las obras de peatonalización de la calle San Lorenzo, acto que aprovechó para "recalcar la importancia de estas actuaciones dentro del contexto de recuperación del casco histórico de la ciudad".

Las obras, que se enmarcan en el II Plan de Peatonalización de Burgos, tienen como objetivo la nueva urbanización de la Calle San Lorenzo y sus aledañas, San Carlos y Arco del Pilar, con el fin de mejorar el mal estado en el que se encontraba la pavimentación de esta zona de la ciudad.

"Con estas actuaciones se están cumpliendo las directrices marcadas en el II Plan de Peatonalización de la ciudad. En este caso se han diseñado distintas soluciones en función de las rasantes actuales, de los comercios y establecimientos existentes en San Lorenzo, siempre manteniendo las señas de identidad de la céntrica vía", señaló Lacalle.

Entre las actuaciones, que contaron con un presupuesto de 2.000.000 de euros sujetos a la financiación del Plan Estatal, se ha realizado la sustitución de toda la red de servicios de la zona, la repavimentación de las tres calles y la colocación de un nuevo y más completo sistema de alumbrado.

Además, Lacalle anunció la colocación de un elemento escultórico en las puertas de la Iglesia de San Lorenzo en memoria de la tradicional actividad de la calle. "Será un herrero trabajando, en homenaje a la tradicional actividad que en San Lorenzo se ha venido realizando desde hace décadas", puntualizó.

Hasta el momento, se ha ejecutado el 80 por ciento de la obra, que tiene prevista su finalización para finales de agosto.

Contenido patrocinado